1. ¿Qué tipo de factura hacen?
    • Hacemos factura A o B
  2. ¿Cómo puedo pagar el trabajo?
    • Efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en uno o más pagos.
    • Depósito o transferencia bancaria
  3. ¿Hacen el diseño?
    • Técnicamente podríamos decir que sí, pero como respetamos y valoramos al Diseño Gráfico aclaramos que no lo hacemos, lo que nosotros hacemos es la diagramación a partir de los elementos de diseño con que cuenta nuestro cliente.
    • No hacemos creación de logotipos, dibujos o imagen institucional, éstos elementos deben ser provistos para realizar el trabajo.
  4. ¿Tienen fotos para agregar al diseño?
    • No. Los rubros de nuestra clientela son muy variados como lo son sus preferencias.
    • Contamos con un banco de fotos limitado que pueden enriquecer algunas gráficas.
  5. ¿Las fotos bajadas de internet sirven?
    • No o en muy contado casos, sirven para verse en pequeños tamaños como podría ser la papelería comercial pero la cartelería suele necesitar tamaños mucho mayores.
    • En internet se usan imágenes "livianas" con archivos menores de 200 kb y cuanto más la agrandemos más se va a pixelar. Para que la impresión no salga pixelada, el tamaño original del archivo debe ser de por lo menos 1MB (1024 kb) pero para gigantografías debe ser aún mayor.
    • Otro factor a a tener en cuenta, y no es algo menor, es que muchas de las imágenes tienen registro y derecho de autor, lo cual puede traer una demanda legal. Es decir que si no tenemos certeza que la imagen es de uso libre, no es conveniente usarla.
  6. ¿Las fotos tomadas con el celular sirven?
    • En general sirven, los celulares modernos sacan buenas fotos, principalmente si son tomadas en exteriores, solo hay que tener cuidado en configurar la cámara con la mejor calidad.
  7. ¿Te puedo enviar la foto por WhatsApp?
    • NO. Las fotos enviadas a través de WhatsApp no sirven para imprimir porque aunque sean tomadas con la cámara del celular la aplicación les baja el peso a menos de 100 kb.
  8. ¿Cómo te paso la imagen?
    • En una memoria USB externa (Pendrive o Disco externo) de forma presencial en nuestro local.
    • O de manera remota adjunto a un mail (no muy recomendado)  o lo más recomendado para archivos pesados es subirlo y compartirlos desde alguna nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, WeTransfer, etc)
  9. ¿Qué calidad de imagen es la ideal?
    • La calidad ideal de imagen es a tamaño real en 150 dpi, el formato recomendado es JPG o JPEG, aunque puede ser TIFF.
    • El modo de imagen debe ser CMYK,  no RGB que es un formato usado en iluminación y es el que se usa para ver en pantallas (monitores, celulares, etc), para no hacerlo muy técnico, los formatos tienen diferentes gama de colores y los colores que se ven en patalla no siempre se logran impresos.
    • Pueder ser formato PSD (Photoshop)
    • Otra forma sería una foto de buena calidad en papel, no mayor a un tamaño de hoja A4, y nosotros la digitalizamos.
  10. Tengo el logo en formato jpg ¿Se puede hacer un calco con plotter de corte?
    • NO. El plotter de corte "lee" vectores.
  11. ¿Qué es un vector?
    • Básicamente un dibujo en líneas, que a diferencia de las imágenes no están formados por puntos o pixeles y se pueden agrandar todo lo que se desee sin perder calidad.
  12. ¿Qué tipo de archivo está en vector?
    • Los programas de diseño en vectores más usados son el Adobe Ilustrator (archivos con extensión .ai ó .eps) y el Corel Draw (extensión .cdr). Asimismo, si un jpg o cualquier otra imagen está dentro de un archivo de alguno de estos programas, sigue siendo una imagen y no un vector.
    • Otra opción posible es en formato PDF, pero hay que chequearlo porque para que sirva el PDF tubo que ser generado desde algún programa de vectores.
    • También es posible abrir archivos con formato DWG (AutoCad) pero también hay que chequearlo antes porque hay varios factores que intervienen.
    • Adicionalmente brindamos el servicio del redibujado de logos para armar los originales y éstos ya son de libre utilidad para nuestros clientes.
  13. ¿Cuál es el costo de envío?
    • El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.
  14. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?
    • Realizamos envíos a todo el país.
  15. ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
    • El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado.
    • Luego de acreditado el pago, se le da curso al trabajo, el tiempo varía según el producto elegido, luego de terminado se realiza el envío que en general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles .